jueves, 19 de junio de 2008

JUSTIFICACION

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia Sede Miami – USA – la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAD Sede Bogotá – Colombia y sus tutores , comprometidos con la misión institucional a través del desarrollo de programas académicos con visión internacional, les da la bienvenida a este curso de Comercial and Fiscal Law, cuyo propósito es implementar un método teórico – práctico, que le proporcione al estudiante la facilidad y la guía para el entendimiento de los conceptos, normas e información jurídica comercial y tributaria analizados durante el desarrollo de la temática.

La cultura es una de las principales fuentes de influencia sobre las normas y prácticas de la Legislación Comercial y Tributaria.

De especial interés para los inversionistas internacionales son las diferencias en prácticas de las normas comerciales y tributarias y declaración entre los países . La práctica se refiere a asuntos como la manera en la que se aplican los conceptos teóricos en los diferentes casos que se presenten en una organización de un determinado país. La declaración se refiere a la presentación de información y exposición de resultados en documentos elaborados para usuarios externos como el informe final.

El área le da al estudiante de Administración de Empresas las normas básicas que le permitan entender, analizar y evaluar la ciencia jurídica comercial y tributaria, para lograr un desempeño profesional de la mas alta calidad , de tal manera que al revertir estos conocimientos a la sociedad , lo haga convencido de que está cumpliendo una obligación social adquirida, que le permita resolver problemas y tomar decisiones en materia comercial y tributaria al interior de las empresas donde se encuentre vinculado, en su gestión como empresario o a nivel experiencial en el ente económico seleccionado para la realización de sus prácticas como estudiante en temas que requieran una sólida formación legislativa.

El tráfico de los negocios, su organización, su administración , etc.., imponen la necesidad de conocer algunas figuras jurídicas mercantiles, por lo menos las más frecuentes, con el fin de saber al escoger una de ellas, cuales son sus efectos, para evitar de este modo sorpresas negativas en la gestión empresarial por el desconocimiento de la figura o su efecto

De ahí que las normas han tenido que irse adaptando a los cambios del entorno, la globalización, la internacionalización y la nueva sociedad, lo que exige al estudiante desarrollar las competencias necesarias que le permitan tomar las decisiones correctas para el manejo de la información adecuada y oportuna , saber que normas debe cumplir y conocer los problemas a los que se enfrenta en sus labores de análisis y aplicación de normas jurídicas comerciales y tributarias para la buena marcha de las actividades económicas en el mundo entero.

La presente guía es un documento con el que se pretende orientar el trabajo académico de los estudiantes que se inician en el área de legislación comercial y tributaria de tal manera que les permita dimensionar la importancia que tiene esta información en la toma de decisiones de las actividades empresariales y cómo a través de la práctica de estudio de casos, elaboración de comentarios informativos, interpretativos y argumentativos logra auto evaluar su progreso en dicho aprendizaje.

La guía contempla básicamente los objetivos, las competencias , metodología de estudio, actividades a desarrollar y criterios de evaluación. Usted escogió a la UNAD para que lo oriente en el camino de su formación profesional . Cuenta con una tutora MYRIAM CARLOTA BARRIGA MONROY, profesional de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAD Colombia, quién lo asesorará y le ayudará a descubrir sus propias habilidades. BIENVENIDO Y MUCHÍSIMOS EXITOS EN SU APRENDIZAJE.




No hay comentarios: